CONÓCENOS‎ > ‎¿Quiénes somos?‎ > ‎

Grupo Scout

La primera pregunta que debes hacerte es... 

¿Qué es un Grupo Scout?

La respuesta más sencilla es un grupo de personas que forman parte de un movimiento educativo a nivel mundial, destinado al desarrollo de la persona como ser humano. Una persona responsable, crítica, generosa, etc. Su principal función es la enseñanza de valores humanos tal y como hoy en día se conocen y así , su proyección de ésta en la sociedad.

Nuestro trabajo, esta centrado en las etapas infantil y juvenil, abarcando colectivos de jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 20 años, realizando actividades a través  de los grupos, con un total de 1.500 asociados y 250 educadores sólo en Sevilla.

Pero...

Un grupo Scout es mucho más, muchísimo más. Es un lugar donde conocerás muchísima gente, donde aprenderás a compartir sin límites y a saber valerte por tí mismo, tanto en la ciudad como en el campo. Buscamos el contacto con la naturaleza como prioridad y la ayuda al prójimo como una necesidad diaria. Aprenderás a ser responsable de tí mismo y de tus compañeros. Vivirás experiencias inolvidables, aventuras en lugares escondidos de la naturaleza. Escalarás las montañas más altas hasta llegar a la cima y poder ver todo a tu alrededor y luego bajarás para contarlo. Recordarás con tus compañeros cómo hace años jugabais al escondite y ahora construís cabañas, balsas, etc.Te divertirás en los fuegos de campamento y llorarás cuando pases de rama.

Todo esto y mucho más, es un grupo Scout.

Aquí te dejamos un video donde quizás te podamos transmitir parte de lo que significa. ¡NO DEJES DE VERLO!

¿Qué son los Scouts?


Todo esto es muy bonito, pero si realmente quieres saber cómo funciona un Grupo Scout, busca la sección de ¿Cómo funciona un Grupo Scout?

Comments