Ramas‎ > ‎

Castores





La Colonia Paraíso está formada por niños de 6, 7 y 8 años, repartidos en madrigueras de 5 a 8 Castores cada una y que reciben nombre de árboles. Las madrigueras del Grupo II se llaman Pino y Bonsai. 

 

Toda la metodología se enmarca en "ARAT Y SU COLONIA". El protagonista es un castor llamado Arat, quien junto a sus amigos Aro y Calta recorre distintas aventuras acompañado siempre de Glaux, el búho que les va dando consejos para que aprendan a ser mejores castores. A lo largo de las aventuras, los castores conocen a distintos animales, uno por cada área de desarrollo (sin representarlas en sí mismas) y con quienes siempre aprenden algo nuevo. 

 

Los Castores no llaman a sus Responsables por sus nombres de pila comunes, sino que, para dirigirse a ellos lo hacen por los sobrenombres de Glaux, Sylvana, Olea, Íbero, Dunant, Lebeche y Ballestrinque (todos ellos personajes del cuento "Arat y su colonia"), teniendo cada uno su propia personalidad y características que transmiten al resto de la Colonia.

 

Las actividades que realicen los castores irán enmarcadas dentro de la construcción del dique, que será el conjunto de actividades que ayudarán a progresar personalmente a todos los castores mediante el juego, el trabajo, la cooperación, el conocimiento y la puesta en práctica de sus propias ideas y deseos, con la ayuda de los responsables de la unidad.



Para más información sobre la metodología de Castores según Hércules XXI , pinchar en el siguiente enlace: "Metodología castores".



Indumentaria:
Está perfectamente reflejada en nuestra sección Padres

Calendario de actividades:
Podéis ver las actividades de CASTORES en el apartado CALENDARIO

Comments