La Manada es una Sección formada por niños y niñas de 9 a 11 años.
Toda su metodología se enmarca dentro del marco simbólico de “El Libro de las Tierras Vírgenes”, inspirado en las aventuras de Mowgli y sus amigos en la selva.
Los Lobatos no llaman a sus Scouters por sus nombres de pila comunes, sino que lo hacen utilizando los nombres de los personajes del Libro de la Selva: Akela, Baloo, Bagheera, Kaa, Raksha, Chil, entre otros. Cada uno de ellos representa distintas virtudes y valores que ayudan a los lobatos a crecer y aprender dentro de la Manada.
Las actividades que realizan los lobatos se desarrollan a través de la Caza, que es un gran proyecto o aventura donde los lobatos planifican, imaginan y viven una experiencia llena de juego, creatividad, aprendizaje y trabajo en equipo. A través de estas cazas, los niños y niñas aprenden a conocerse mejor, a convivir, a respetar la naturaleza y a esforzarse por ser cada día un poco mejores.
Todo el progreso personal de los lobatos se basa en el juego, la imaginación, la cooperación y el descubrimiento, siempre acompañados y guiados por sus Scouters, que les ayudan a vivir el espíritu de la Manada y a seguir la Ley de la Selva.
Para más información sobre la metodología de Lobatos, cualquiera de los responsables de rama podrá informarte.
Para conocer más sobre la metodología educativa, se puede consultar el mismo programa.
Manual de Manada