CONÓCENOS‎ > ‎¿Quiénes somos?‎ > ‎

Scouts de Sevilla


Scouts de Sevilla M.S.C. es la denominación de la Asociación Diocesana de Escultismo en Sevilla, perteneciente a la Federación de Scouts Católicos Andalucía (nivel autonómico) y al Movimiento Scout Católico (nivel estatal). Además, congrega a los Grupos Scouts Católicos de Sevilla agregados a dicha asociación. La delegación se encuentra en la calle Antonio susillo nº 28-30, junto a la Alameda de Hércules. Dicho local, se encuentra compartido con MAD África y Tal como eres. Dos asociaciones sin ánimo de lucro como Scouts de Sevilla que tratan la inmigración y la integración de discapacitados.

Scout Sevilla M.s.c.


En éste local, se realizan las diferentes reuniones a nivel asociativo de todas y cada una de las ramas (Castores, Lobatos, Rangers, Pioneros o Rutas) además de las diferentes áreas (Ya sea, animación pedagógica, Acción Social, Animación de fe, Comités de Jefatura y otro tipo de asambleas) además de encontrarse la propia secretaría técnica de la asociación. También está disponible para que los grupos lo soliciten y desarrollen en él una actividad determinada previa solicitud.

La asociación es una institución pedagógica, que tiene como finalidad la formación de muchachos y muchachas para hacer de ellos ciudadanos conscientes y responsables según el espíritu del Movimiento Scout Católico. Es una institucion autónoma, regida únicamente por sus miembros, conforme a sus Estatutos y reglamentos.  Busca educar conjuntamente a chicos y chicas en una vivencia personal y colectiva en la libertad en la cual rechazamos cualquier teoría o acción política que vulnere los principios fundamentales de los Derechos del Hombre y no está ligada ni relacionada con ninguna ideología ni disciplina de partido.

Scouts de Sevilla acaba de cumplir como asociación 50º años, realizando trabajos en Sevilla.

Actualmente podemos encontrar hasta diez grupos Scouts asociados a Scouts de Sevilla en la provincia de Sevilla:

  • Grupo Scout I: San Felipe Neri.
  • Grupo Scout II: Sevilla Este, "Pirados".
  • Grupo Scout III: Aljarafe.
  • Grupo Scout IV: San José Calasanz.
  • Grupo Scout V: Casco Antiguo.
  • Grupo Scout VII: Nervión.
  • Grupo Scout VIII: Triana.
  • Grupo Scout X: Heliópolis.
  • Grupo Scout XIII: San José de la Rinconada, "Kudú"
  • Grupo Scout XXIII: El Porvenir.
Cada grupo se encuentra en una zona diferente de la ciudad y cada uno tiene su pañoleta distintiva de los otros grupos. Actualmente, el grupo Más antiguo es el Grupo X: Heliópolis, que cumple su 45º aniversario este año. Esperemos que sea por muchos más. El grupo más nuevo es el Grupo XIII: San José de la Rinconada, "Kudú", que ha cumplido su primer año de existencia y va a por el segundo. Esperemos que dentro de poco tengamos que cambiarle el nombre a "el segundo más nuevo" o más  aún.

Sunpongo que te estarás preguntando el porqué hay varios números donde no se encuentra ningún grupo. La respuesta en bien sencilla, estos grupos han cerrado o desaparecido. Con el tiempo vuelven a aparecer otros grupos nuevos y recogen un nuevo número.

La asociación de Scouts de Sevilla, se encuentra federada a nivel Andalúz en la Federación de Scouts Católicos de Andalucía y esta a su vez En el Movimiento Scout Católico. Finalmente, nos encontramos con el Movimiento Scout Mundial.

Comments